lunes, 6 de febrero de 2012

El dinero no todo lo vale, o eso es lo que te cuenta ‘Moneyball’

*Advierto que esto no es un post sobre Brad Pitt, ese ya lo haré más adelante.  
He elegido este tema porque el otro día me preguntaba una amiga si 'Moneyball' estaba bien, yo comencé a echar el rollo sobre la interpretación de Brad Pitt, a lo que mi amiga me interrumpe sabiendo mi debilidad por el intérprete, y continua con lo de pero “¿la peli es para tanto, se merece estar nominada a tanto Oscar?” Pues bien, está es mi respuesta a la pregunta, 'Moneyball' es realmente buena, no va de baseball, podría tratar sobre cualquier tema, el baseball es sólo una excusa para hablar de una lucha de poder, entre el pobre y el rico, imagino que todas las críticas habrán hecho la típica comparación entre David y Goliat (yo no voy a ser menos), por si alguien aún no lo sabe  recuerdo que se trata de un hecho real. A mí el personaje de Billy Beane (el de Brad Pitt) me recuerda un poco a un Quijote moderno que lucha contra los elementos por conseguir algo de justicia, y como buen Quijote va acompañado de su Sancho Panza, que en esta ocasión está representado por Jonah Hill en el papel de Peter Brand. Cuando hago la comparación con Sancho no penséis que es porque ambos sean rellenitos, sino porque acompaña al caballero en su aventura, pone el sentido y el punto de cordura a lo que podría ser la locura que emprende Beane.





No quiero revelar mucho de la trama para eso aquí dejo el tráiler.



Brad Pitt se enfrenta al mejor papel de su carrera, quizás sea la primera vez que no hace de Brad Pitt. Bien se merecería el reconocimiento con un gran premio, léase GoldenGlobe o Oscar, pero tiene la mala suerte de que este año se enfrenta a muchas películas grandes y parece ser que los premios grandes no van a ser para él. No ha conseguido el Golden Globe y dudo mucho que consiga el Oscar, ojala, aunque aún no se sabe y candidato es. Me gustaría poder escribir el 27 de febrero un post diciendo que estaba equivocada en mis predicciones y que Brad Pitt ha ganado su primer Oscar. En esta entrevista en ‘The Dayly Show’ es el propio Pitt el que habla de su nominación.


                                          Entrevista Jon Stewart a Brad Pitt parte 1. y  parte 2



Como ya he comentado antes ‘Moneyball’ es un trocito de realidad, muestra el mundo del deporte tal y como es, donde prima el dinero sobre todo, y los equipos pequeños no tienen generalmente opción. La historia de The Oakland Atletics, bien podría ser un poco la del Mirandés que tenemos bien presente en estos días, ahí dejo la idea en Hollywood para la segunda parte de Moneyball.




Solo me queda deciros que vayáis  a verla, que es una gozada, no sé hace pesada, ni larga y los actores están magníficos.


Quiero acabar el post con un último apunte, es una duda que tengo, y no tiene mucho que ver con el contenido pero hago esta reflexión, ¿por qué  Philip Seymour Hoffman está en todas las películas buenas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario